Cierre del taller de alfarería en la Unidad 47

San Martín, 26/12/22.- El 17 de diciembre, en conmemoración del cumpleaños del Papa Francisco, en las instalaciones de la Unidad N° 47 San Isidro a cargo de la Directora Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, se realizó el cierre del taller de alfarería coordinado por personal de Capellanía del Complejo Penitenciario San Martín.

En la jornada se hicieron presentes en el establecimiento la Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, acompañada por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont Gasques, junto a personal del área, Carolina Pastirella y Marcia Morales, la Capellana de la Unidad 47, Cristina Albornoz, las profesoras María Cecilia y Anahí, la directora de la Escuela de Cerámica Leopoldo Marechal de Isidro Casanova, María Flores, y la defensora Raquel Scorzo.

Participaron del evento personas privadas de su libertad de los sectores masculino y femenino del penal.

En la ceremonia se realizó una muestra artesanal de lo producido durante el año.

Cabe recordar que dicho taller recientemente alcanzó el primer y segundo premio del Concurso de Obras Plásticas "Pensamiento Divergente 2022". Este concurso se abrió para la participación de todas las personas privadas de libertad en las unidades y alcaidías del SPB y nucleó trabajos en las disciplinas: Dibujo, Pintura, Esculturas, Fotografía, Relato Ilustrado y Obras Artesanales. En escultura, la obra del taller de alfarería que ganó el 1° lugar en la Provincia se llama “Más allá del yo” y la que alcanzó el 2° lugar, “Reflejos”.

Asimismo, estuvieron el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (E.G) Nelson Castro, el Subdirector de Asistencia Y Tratamiento Prefecto (E.G) Claudio Simonetti, el Jefe de Turno Subprefecto (E.G) José Vergara, el Subjefe de Vigilancia Subprefecto (E.G) Alan Hualpa y la Oficial de Tratamiento Subalcaide (E.G) Daiana Ceballos.

 

CS/FW

Información adicional