Culminó el Taller de Desarrollo Personal y Habilidades Socioemocionales en la Unidad 47

San Martín, 28/12/22.- Días atrás, se hicieron presentes en la Unidad N° 47 San Isidro del Complejo Penitenciario San Martín, María Barrio y Pablo Gervasio de la Fundación Reciduca, con el fin de realizar la entrega de Diplomas del Taller de Desarrollo Personal y Habilidades Socioemocionales a los internos.

Desde esta fundación, con el aporte económico de Sanación Pránica Argentina, llevaron adelante el taller los días viernes de 9 a 10.30 en el Pabellón 6 del Sector Masculino, durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Sus facilitadoras, Maiu Barrio y Victoria Zimmermann, trabajaron a través de presentaciones, videos, juegos, dinámicas, cuentos, diferentes  temas como autoconocimiento, gestión emocional, gestión de enojo, trabajo en equipo, comunicación no violenta, violencia de género, resolución de conflictos, perspectiva, responsabilidad, compromiso y autonomía.

Participaron de los encuentros 22 personas privadas de su libertad, que se destacaron por el respeto hacia las facilitadoras y sus compañeros, el compromiso con el horario y la asistencia, el cuidado del espacio y de ellos mismos, la actitud proactiva y servicial frente a distintas situaciones que se fueron presentando a lo largo del cuatrimestre.

Es un grupo que se caracterizó por la profundidad y reflexión frente a los distintos temas trabajados. El agradecimiento al espacio y a sus compañeros. La confianza y la construcción de grupo.

El juego, la risa, la diversión, el respeto por las reglas, la competencia, el cuidado del otro, la escucha, la reflexión y la intención de cambiar y “frenar” antes de actuar impulsivamente, son ecos a destacar de los encuentros.

En el acto de cierre y entrega de diplomas, estuvieron presentes la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Subdirector Prefecto (E.G) Claudio Simonetti, el Subjefe de Vigilancia Subprefecto (E.G) Alan Hualpa, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (E.G) Emmanuel Lopez y el Jefe de Registro Judicial Subprefecto (E.G) Luciano Gordillo.

 

CS/FW

Información adicional