Finalizó el taller de audiovisual en la Unidad 47

San Isidro, 28/12/22.- Días atrás, en la Unidad N° 47 San Isidro, perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se realizó el cierre y entrega de diplomas del taller de audiovisual “La Paloma” con mujeres privadas de su libertad.

 

Este espacio estuvo a cargo de los profesores Lucía Feuillet y Juan Bugarin y contó con quince participantes en el año.

La Profesora Lucía relató que “fue un ciclo de proyecciones de películas donde la mayoría que miramos eran largometrajes, la idea era verlos y hacer una ronda de apreciaciones, qué les había parecido la película o documental, distinguir un poco personajes principales, la trama, opinar qué había entendido una, qué había entendido la otra, completar el relato entre todas, impresiones más que nada”.

“Todo lo que vimos fueron pelis que seleccionamos, habladas en español y sobretodo de directores y directoras de la región, latinoamericanos, vimos películas chilenas, argentinas, cortometrajes mexicanos, y las devoluciones fueron muy lindas, la idea de nuestro taller es poder ofrecerles algo para ver que no sea de fácil acceso, no pasamos contenido muy masivo ni popular, nuestro concepto digamos es acercarles cosas que no cualquiera accede a ver y bueno poder seguir difundiendo películas de esto de realizadoras y realizadores latinoamericanos, que por ahí no tienen el mismo circuito de distribución” explicó la docente.

En cuanto al grupo de internas, algunas participan en teatro, otras cantan y tocan en la orquesta de la Unidad, otras están haciendo el colegio, otras están en CUSAM, por lo que fue de variada composición. “De parte de las chicas hubo muchísimo interés. Fueron creciendo en análisis, en reflexión y cariño” destacó Lucía en el cierre de los encuentros al tiempo que los profesores manifestaron estar con todas las expectativas de continuar el próximo año.

Así también participaron las autoridades de dicho establecimiento, la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, la Jefa de Anexo Femenino Alcaide (E.G) Ivana Alfonsín, las Subjefas de Anexo Subalcaide (E.G) Rocío Ramos y la Subalcaide (E.G) Sofía Leguizamón y la Oficial de Tratamiento Subalcaide (E.G) Daiana Ceballos.

 

VS/FW

Información adicional