Capacitación en seguridad para el personal de la Unidad 47

San Martín, 28/12/22.- En la Unidad 47 San Isidro presidida por la Directora Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, se procedió a dictar academia al personal de las diferentes secciones sobre el tema “Traslado y custodia de detenidos, uso y manejo de armas cortas y largas, uso de elementos de sujeción, legislación vigente, mecanismo de evacuación y rol en caso de incendios”.

 

Dicha capacitación se llevó a cabo días pasados en cumplimiento del plan de academias anuales ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Participaron un total de 16 agentes penitenciarios que cumplen funciones en las secciones de Asistencia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior y Administración del establecimiento.

Los instructores fueron el Sargento 1° (E.G) Julio Calegari (formado en custodia y traslado de detenidos, escudo y tonfa, encargado de sala de armas en el ámbito institucional; además se ha formado en tiro con desplazamiento con agentes del grupo Halcón, tiro en situaciones en toma de rehén y tiro nocturno con uso de linterna) y el Guardia (E.G) Osmar Alfredo Vera, encargado de sala de armas.

Supervisaron dicha academia el Subdirector Prefecto (E.G) Claudio Simonetti, el Jefe de Registro Judicial Subprefecto (E.G) Luciano Gordillo y la jefa de Comparendos Alcaide (E.G) Florencia Campos.

Al respecto, el Jefe Simonetti dijo: “Estas academias son de vital importancia a fin de cumplimentar la normativa en cuanto al uso y manejo de armas por la fuerza de seguridad, siempre teniendo en cuenta el crecimiento y apuntando al profesionalismo de los agentes que a diario cumplen funciones en este establecimiento”.

 

VS/FW

Información adicional