Testeo de HIV para las internas de la Unidad 47 San Isidro

San Isidro, 05/01/23.- Días pasados, se realizó un testeo de HIV a las Privadas de la Libertad alojadas en la Alcaidía, llevando a cabo una campaña de screeneg, por parte de la Dirección de Salud Penitenciaria. Además, se les aplicará vacunas contra la hepatitis B, a cargo del Ministerio de Salud provincial.

 

El operativo estuvo a cargo de la Ginecóloga Silvana Panuto y la técnica Soledad Olguín, ambas empleadas de Salud Penitenciaria, quienes explicaron que se encuentran trabajando en conjunto con el la Fundación Justicia Restaurativa, cuyo presidente es el Defensor General Dr. Andrés López, y con la Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, -LALCEC- quienes recientemente fueron a las Unidades del Complejo San Martín, con el camión mamógrafo y se les hicieron los estudios a las internas.

La médica Silvana Panuto comentó, “la importancia de hacer el test rápido de HIV es controlar el tipo de infección y estar prevenidas si da un positivo”. Por su parte Soledad Olguín explicó “se hace primero el test rápido, segundo se hacen dos screeneg de lisa, y si da positivo la carga viral, confirma que el virus está latente. Esa información, da la posibilidad de hacer un tratamiento y tener una buena vida, y prevenir los contagios”.

La Unidad 47, es parte del Complejo Penitenciario San Martín, y la Directora de la misma es María José Pertossi, que junto a su personal, en esta oportunidad a la Subjefa de Anexo Femenino Sofia Leguizamón, coordinan y llevan adelante las acciones necesarias para lograrlo.

 

Información adicional