Implementarán huertas ecológicas en la Unidad 47

San Martín, 13/01/23.- El jueves pasado se presentó en la Unidad 47 de San Martín un proyecto para la implementación de una huerta ecológica dentro del establecimiento penitenciario llevada adelante por personas privadas de su libertad.

 

La actividad, que se llevará adelante en forma mancomunada entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Escobar, prevé el desarrollo de cultivos sustentables. En ese sentido, la unidad a cargo de María José Pertossi recibió una donación de más de 100 plantines de morrón, diversas plantas aromáticas, plantines de huerta y 10 volúmenes de semillas para sembrarse durante la primavera y el verano.

La donación, fue impulsada por la Capellán de la Unidad 47, María Cristina Albornoz y los voluntarios José Rohh y Mónica Greco. Rohh explicó que “a través de las huertas las personas pueden trabajar y socializar. En uno de los pabellones trabajamos en el reciclaje de yerba mediante un proceso que posibilita el crecimiento de plantines. Esperamos que cada vez más personas se sumen en estas actividades que tienen el fin de promover los cultivos autosustentables”: El voluntario, resaltó también que “entramos en contacto con la Subsecretaría de Medio Ambiente en nombre de Matías que es quien nos provee de plantines y semillas que se traen desde huertas agroecológicas de Ing. Maschwitz”.

Durante la entrega de plantines y presentación del proyecto se contó con la presencia del Secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Nelson Castro; la Directora de la Unidad 47, María Pertossi; el jefe de la sección registro judicial, Luciano Gordillo; el subjefe de vigilancia, Alan Huallpa; la jefa de anexo, Yésica Martínez y el jefe de mantenimiento, Lucas Ramírez.

 

Información adicional