Actividades y visita de autoridades al pabellón de Jóvenes Adultos de la Unidad de San Martín

San Martín, 20/01/22.- En el día de ayer, en la Unidad 47 perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín, recorrieron los pabellones donde se alojan   Jóvenes Adultos del Programa de Integración, Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos (PIATJA),  por el Director del programa  Jorge Nicolás Ruiz, junto al Secretario de Coordinación Nelson Castro, la Directora de Unidad María José Pertossi, el jefe departamento Tecnico e Integral Mauricio Martino y el Subjefe de Vigilancia de la U.47 Alan Huallpa, y el equipo a cargo del P.I.A.T.J.A. en la misma dependencia, Santiago Bahl, Micaela Ruibal, y personal penitenciario.

En esta recorrida por los diferentes pabellones abocados al programa, se evaluó el funcionamiento del Programa y se conversó con los referentes de cada pabellón, y con los jóvenes alojados allí, sobre sus deseos, mejoras, temáticas, etc. mostrando sus desarrollos y los avances de lo realizado en el 2022, el trabajo en el área grupal y en el área tratamental. Así como también, lo realizado en los talleres sobre derechos humanos.

Se remarcó la importancia de la educación y de la calidad de la misma, y la excelente respuesta que tiene la escuela de verano en donde asisten 35 jóvenes adultos que participan del programa. Además, están enfocados en los jóvenes que tienen una lectoescritura inconclusa, dictando talleres autogestivos, de alfabetización para estas situaciones.

El Programa de Integración, Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos (P.I.A.T.J.A.) Se divide en tres etapas (admisión, tratamiento y proyecto ciudadano para la inclusión social), siendo cada una de ellas, divididas por pabellones según el momento que se encuentren los jóvenes adultos.

Información adicional