Actividades de verano en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 25/01/23.- En los Pabellones Literarios para la Libertad, que se encuentran dentro del Anexo[P1] Femenino de la Unidad 47, se están llevando a cabo varias actividades de verano, por las 22 mujeres allí alojadas.

En la búsqueda de fomentar y continuar con el estudio, el movimiento del cuerpo y la mejor convivencia, se proyectaron diversas tareas para dar continuidad. Por ello siguen estudiando con apoyo, para las internas que tienen que rendir en el mes de febrero materias en la escuela, se realizan jornadas de lectura de libros de interés para ellas, deportes, yoga y talleres cortos de diferentes oficios.

Una de las referentes del Pabellón Literario, es Melanie, quien nos comenta “estamos en el pabellón 2 literario, estamos estudiando algunos libros de biblioteca y algunos que trajeron los docentes de la escuela y como sociales y matemáticas y los libros que nos habían donado por la biblioteca del Congreso de la Nación. También estamos haciendo talleres de verano como deportes, yoga y de mejorar los vínculos. Yo estaba realizando el profesorado de yoga asique le doy clases a mis compañeras y de paso voy estudiando y practicando en el patio”.

La Directora de la Unidad María José Pertossi, y la Jefa de Anexo Yésica Martinez, comentaron que son varias las actividades que realizan, entre ellas van a la escuela de verano tres días a la semana, tienen gimnasia, talleres, entre otros. 

En el marco de las políticas de inclusión que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Programa Pabellones Literarios para la Libertad se desarrolla en 54 cárceles y alcaidías del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense y son 5400 personas privadas de la libertad que pertenecen a 100 pabellones.

Información adicional