Ceremonia de conmemoración de personal penitenciario fallecido de la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 26/01/23.- El día 25 de enero de este mes, se realizó un reconocimiento al personal fallecido durante los recientes años pasados, que fueran agentes de la Unidad N 47 de San Martín, en una ceremonia donde se colocaron placas recordatorias, palabras de sus compañeros, con la presencia de sus familias y autoridades, en el playón “9 de Julio” de la Unidad.

El acto, donde se les hizo el homenaje, comenzó con una formación de los agentes presentes y se recibió a los familiares de en quien en vida fuera la Subalcaide ErikaMagali Piccinini, el Subalcaide Nicolas Oscar Eduardo Gómez, el Adjutor Mariana Micaela Cires, el Sargento Ayudante Martín Gonzalez y el Sargento César Gerardo León.

Luego se continuó con palabras de compañeros y superiores, donde se vivió un momento muy conmovedor, ya que se recordaron momentos compartidos con estos jóvenes empleados. Fue un día de muchísimos sentimientos ya que ese mismo día cumpliría 31 años Nicolas Gómez, por lo que sus amigos y compañeros lo recordaron con mucho afecto, como a todos los demás.

Seguidamente, el capellán de la Unidad Padre Jeremías Aguirre dijo unas palabras e hizo bendición de las placas (que serán ubicadas en los lugares donde prestaban servicios estos agentes), de las familias y del personal penitenciario.

En la ceremonia de reconocimiento se encontraban presentes el Director de Evaluación y Desarrollo, de la Dirección General de RRHH del SPB, Hernán Federico Menna, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario de San Martín Nelson Castro, los Directores de las Unidades, 47 María José Pertossi, de la U. 53 Alejandra Acosta, de la U. 46 Martin Barcena, de la U.48 Gastón Collado, personal penitenciario, familiares y amigos.

Menna, dijo unas palabras hacia la familia de los chicos fallecidos entre ellas, “no es agradable este momento, pero traten de tenerlos presentes siempre, todo lo que yo pueda decir será insuficiente, escuchar los mensajes de cada uno de sus compañeros recientemente, muestra el amor que les tenían…”. Por su parte Pertossi, expresó su agradecimiento a las familias por estar presentes en esta ceremonia en honor a estos jóvenes penitenciarios fallecidos,” continuando “con sus compañeros queríamos homenajearlos, no solo eran sus compañeros, sus amigos, son la familia penitenciaria que nos toca tener a lo largo de nuestra carrera, para ellos es un honor compartir una guardia, el trabajo, todo, y acá quedó trunco en personas muy jóvenes. Les agradezco de corazón estar presentes a todos sus familiares, muchas gracias…”.

Información adicional