Evento musical del profesorado de yoga en la Unidad 47

San Martín, 09/03/23.- Días atrás, en la Unidad 47 San Martín se llevó a cabo un evento musical (Kirtan) organizado por la fundación Yoga Moksha, que contó con la participación de 29 privados de su libertad que culminaron el profesorado de yoga el año pasado.

 

El encuentro se desarrolló en el pabellón 4 sector masculino, el día 24 de febrero, fue guiado por Edwin Bryant, proveniente de Estados Unidos y María Cecilia Carrano, quien cantó y tocó el armonio.

Los profesores Moksha iniciaron el encuentro con varios saludos al sol para dejar cuerpo y mente preparados para cantar mantras acompañados por la voz y la música del armonio de Cecilia y escuchar las sabias palabras de este gran profesor.

El canto de mantras es una de las maneras de meditar aquietando la mente y permite poder absorber los temas de filosofía hindú: se habló sobre el karma que todos heredamos de nuestros antepasados y todos tenemos posibilidad de modificar, por ejemplo un pasado de violencia con el que nacemos podemos cambiarlo para quienes nos sigan ya no lo hereden.

Diana, profesora de yoga del pabellón, destacó la visita: “Hoy contamos con la presencia de dos grandes maestros: Cecilia Carrano que tiene una ONG, Yoga en las Escuelas, y Edwin Bryant, profesor de religión y filosofía hinduista en la Universidad Rutgers de los Estados Unidos. Recibió su doctorado en lenguas y culturas de la India en la Universidad Columbia y enseñó hinduismo en la Universidad Harvard durante tres años”.

Y agregó: “El mensaje que recibimos de manera contundente es que nuestro cuerpo es la cárcel y no el lugar donde estamos. Los santos como San Francisco de Asís y en general todas las personas más elevadas espiritualmente eligen o elegían ir a lugares aislados voluntariamente como los monasterios cristianos, para aislarse de los ruidos del mundo y poder adentrarse en su yo interior. Así pueden conocerse en profundidad y hacer surgir las mejores cualidades de cada uno. Les dijo: aprovechen el tiempo que están aquí para cambiar su karma, conocerse y elevarse”.

Las actividades de la fundación en el establecimiento son apoyadas por la jefatura de Unidad y del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

VS/FW

Información adicional