Academia de lucha contra incendios para el personal de la Unidad 47

San Martín, 09/03/23.- Este lunes, en las instalaciones de la Unidad N° 47 San Martín presidida por el momento por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Claudio Simonetti, se llevó a cabo una academia de lucha contra incendios para el personal que cumple funciones en el establecimiento.

 

Dicha academia fue dictada por el Jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios Alcaide Mayor (E.G) Carlos Romero acompañado por el Brigadista Sargento 1° (E.G) Jeremías Larre y tuvo como destinatarios a la totalidad de oficiales y suboficiales de la Guardia de Seguridad Exterior, de Cinotecnia, chofer y encargado de sala de armas.

Estas academias están orientadas a concientizar y a aprender el manejo  correcto  de los elementos básicos en materia de lucha contra incendios, la  finalidad es que el personal tenga nociones básicas de cómo actuar ante diferentes situaciones provocadas por focos ígneos, más aún en el ámbito en que nos encontramos que son espacios cerrados y muchas veces reducidos, donde es fundamental el rápido accionar y la selección de elementos a usar.

En este caso los temas abordados fueron el correcto uso de elementos de lucha contra incendios, extintores y elementos provistos en cada situación.

Esta y todas las capacitaciones para el personal que se desarrollan a diario cuentan con el apoyo de la Jefatura de Complejo Penitenciario San Martín, a cargo del Jefe Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo y del Secretario de Coordinación  Inspector Mayor (EG) Nelson Castro, y así también el apoyo de los directivos de la Unidad 47.

 

CS/FW

Información adicional