Se profundiza el plan Qunita en la Unidad 47 San Martín

San Martín, 13/03/23.- En la Unidad 47 San Martín, a cargo en este momento del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Claudio Simonetti, se lleva adelante el plan Qunita Bonaerense donde el personal de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario hizo entrega recientemente del material necesario para profundizar el desarrollo de las actividades del taller textil.

 

En esta oportunidad, se proveyó de telas e hilos para la producción de 137 bolsas para guardar el ajuar de embarazadas, mamás y bebés, como parte del armado de kits de este programa interministerial que busca garantizar el acompañamiento y el cuidado de la salud de las personas embarazadas y sus familias en el marco del Plan Nacional de los 1000 días.

En este taller de costura, ubicado en el sector de régimen abierto de la Unidad 47, hay 12 máquinas que funcionan como espacio productivo y como entorno formativo, y cuenta actualmente con la participación de 12 personas privadas de libertad.

Esta actividad permite a los internos capacitarse ya que aprenden a confeccionar todos los elementos del kit Qunita bonaerense y adquirir herramientas para que al momento de egresar en libertad puedan tener una salida laboral.

En tanto, la producción tiene como destino diferentes centros de salud, donde se entrega a la gente más necesitada.

Al respecto, el jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral sede San Martín, Hugo Galipo, destacó el funcionamiento del espacio e instó a los participantes a valorar el trabajo y cumplir con la producción, en este caso, de las bolsas y más adelante lo que se demande como baberos, babitas, toallas, sábanas, mantas, entre otros productos.

En tanto, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Claudio Simonetti, relató que están con “la producción en el día de la fecha de bolsas de empacado, contamos con la concurrencia de los internos y con el compromiso de que se lleve adelante este taller, continuar y poder profundizar la actividad. Estamos muy contentos y agradecidos con la Dirección de Trabajo por confiar en nosotros y esperamos retribuir con trabajo y dedicación”.

Por su parte, David, uno de los encargados del taller, comentó: “comenzamos a hacer los bolsos de guardado, donde se ponen todas las cosas de los bebés, ropa, pañales, toallitas, mamadera, cambiador, leche, todo lo que pueden llegar a  usar los bebés”.

“Con todo este material que nos trajeron nos pusimos a trabajar y al que no sabe se le enseña y así entre todos hacemos las bolsas; vamos separando todo, quién hace cada cosa y ver cómo armarlo, el trabajo se distribuye y vamos rotando”, explicó.

Asimismo, estuvieron presentes el subjefe de la sección Talleres, Alcaide (EG) Lucas Ramírez y el coordinador de Deporte, Cultura y Educación, Alcaide (EG)  Brian Medina.

Estas actividades son acompañadas y apoyadas por la jefatura del Complejo San Martín, en el marco de las iniciativas laborales que se despliegan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CS/FW













Información adicional