Academias para nuevos agentes en la Unidad 47

San Martín, 14/03/23.- En la Unidad 47 San Martín, a cargo en este momento del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Claudio Simonetti, se dio comienzo a un ciclo de academias destinado a los 30 nuevos agentes que se incorporaron como Guardias a la dotación del establecimiento.

 

Es así que en primera medida, en la Guardia de Seguridad Exterior, se impartió la primera academia al personal subalterno que comenzó a cumplir funciones en esta sección. La misma fue llevada a cabo por el encargado de sala de armas, Sargento 1° (EG) Cristian Vera, y con la presencia del Subdirector del área Prefecto Mayor (EG) Marcos Portillo.

Días después, se llevó adelante una nueva academia a cargo del armero de guardia, Sargento 1° (EG) Ariel Apezzato. Los temas abordados fueron: Manipulación de elementos de seguridad y traslado y custodia de detenidos. La misma se realizó bajo inspección del Alcaide Mayor (EG) Luis Rocha conjuntamente con el Alcaide (EG) Ricardo Pavón.

Al respecto, el Subdirector de Seguridad Portillo manifestó: “Se tuvo en cuenta como premisa fundamental que los recién ingresados tomen conocimiento de la problemática actual del entorno en el cual están trabajando, de la reglamentación en vigencia, de la responsabilidad, seriedad y compromiso con la cual deben cumplir su función y se hizo fundamental énfasis en las medidas de seguridad para manipular el armamento”.

VS/FW

Información adicional