Espartanas festejaron el Día de la Mujer en la Unidad 47

San Martín, 15/03/23.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 47 San Martín, presidida en este momento por el Subdirector a cargo Prefecto (EG) Claudio Simonetti, se realizó un evento deportivo donde participaron las internas que forman el equipo de rugby Espartanas y el plantel femenino del Club Atlético San Andrés.

 

El encuentro se desarrolló en la cancha de rugby de la Unidad con las mujeres privadas de libertad del Pabellón 3B, que practican rugby coordinadas por la fundación Espartanos, en el marco de las actividades deportivo tratamentales que se realizan en el penal.

La jornada consistió en un partido de rugby y un tercer tiempo donde las jugadoras de ambos equipos pudieron compartir e intercambiar experiencias.

Se contó con la presencia y el acompañamiento del Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Nelson Castro, la Coordinadora de Cultura, Educación y Deporte, Prefecto (EG) Soledad González y la Auxiliar de Educación del Complejo Cabo (EG) Andrea Fuentes.

Asimismo, estuvo el Subdirector Simonetti, el Subdirector Administrativo Prefecto (EG) Osvaldo Massaccesi, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Alan Hualpa, la Subjefa del Anexo Subalcaide (EG) Sofía Leguizamón y personal del PIATJA, Sargento 1° (EG) Licenciado en Psicología Social Sebastián Ortiz y el Alcaide Mayor (EP) Lic. En Sociología Eduardo Villar.

En tanto, de la fundación Espartanos participaron su fundador Eduardo “Coco” Oderigo y la entrenadora de las internas Carolina Dunn, quien les remarcó: “Todas somos mujeres inmensas, todas estamos en este lugar por algo, no importa el porqué, pero si estamos acá es porque tenemos que seguir aprendiendo, está bueno que ustedes acepten todo el aprendizaje que tenemos para adelante juntas, hay muchas que se lo bancan, muchas que no, muchas que lo entienden, lo absorben y lo aprovechan, nosotras acá venimos a estar con personas, con seres humanos, con iguales, acá son todas mujeres dignas”.

El Subdirector Simonetti felicitó a las mujeres en su día y expresó: “Como siempre acá en la Unidad apostando a que nos sigan brindando su apoyo, sean bienvenidas, la idea nuestra es que participen y colaboren con nosotros y con ellas que están acá por una situación especial y ustedes nos pueden ayudar a que ellas mejoren cada día”. Igualmente, el Jefe Hualpa brindó unas palabras alusivas y agradeció el apoyo por el trabajo con las mujeres privadas de su libertad.

Estas actividades se realizan en el marco de las acciones impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW



 

 

 

Información adicional