Taller de alfarería en la Unidad 47

San Martín, 17/03/23.- En la Unidad 47 San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, la Capellanía del Servicio Penitenciario Bonaerense dicta un taller de alfarería del cual participan 12 personas privadas de su libertad del sector masculino y 5 del sector femenino. 

 

Este taller es coordinado por la Capellana de Unidad Subprefecto (E.P) Cristina Albornoz y dictado por la profesora María Cecilia Dagorret

Comenzó el día 14 de marzo y se desarrollará hasta principios de diciembre cuando se realizará una muestra de todo lo trabajado durante el año, y tiene por finalidad la integración y los buenos hábitos de los participantes, además es un espacio de capacitación y formación para su futuro egreso. 

Cecilia, la docente, contó que “tenemos dos chicas nuevas que se sumaron este año al equipo y les estamos enseñando a trabajar en el torno, se puede llegar a hacer piezas por ejemplo como un cuenco, mates, y todo lo que sea cilíndrico se puede hacer en el torno. Hay trabajos que son intentos de torno, que no los terminaron o salieron mal, no los retornearon o se secó la arcilla y eso va a reciclado. Se reciclan con agua y amasado, y esa misma arcilla las chicas la vuelven a utilizar".

Relató que inició esta tarea el año pasado con el objetivo de ayudar, "que vean que hay otras posibilidades, que se puede aprender un oficio" y agregó que "les enseño a usar su imaginación, la cabeza te hace crear, sin copiar,  sacas ideas, por ahí con tu impronta haces cosas divinas”.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario  San Martín Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, el Secretario de Coordinación del Complejo Inspector Mayor (E.G) Nelson Castro, acompañados por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Claudio Simonetti, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa y la Subjefa de Anexo femeninos Alcaide (E.G) Rocío Ramos

CS/FW







 

 

 

Información adicional