Se reacondicionó el SUM de visitas del régimen abierto de la Unidad 47

San Martín, 20/03/23.- Días pasados, en el sector de régimen abierto de la Unidad 47 San Martín, se realizaron distintos arreglos con el fin de reacondicionar el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrollan los encuentros de visita entre las personas privadas de libertad y sus familiares.

 

Los trabajos fueron realizados por los internos que residen en dicho régimen. Específicamente se dedicaron a tareas de pintura y mantenimiento de mesada, bachas y elementos de cocina y también se remodelaron los juegos de plaza infantiles.

El objetivo es que “las familias se sientan un poco más cómodas” refirió el Jefe del Régimen Subprefecto (EG) Leonardo Acosta quien destacó que “es un esfuerzo de los internos, nosotros acompañamos, esto se hace como una agradecimiento, retribución a su familia, que en los momentos más difíciles para ellos siempre está presente”.

Al respecto el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Claudio Simonetti expresó: “Desde la Dirección de Unidad estamos en forma mancomunada trabajando con el personal del régimen abierto, sabemos que es un lugar de alojamiento especial y agradecemos la voluntad, la colaboración y las ganas que le ponen los internos allí alojados que como bien sabemos ya son internos próximos a su egreso”.

En este sentido, Simonetti agregó: “La intención tanto de la Dirección como del personal que a diario cumple funciones en el régimen es que sus días en este establecimiento se asemejen cada vez más a una vida en libertad, así que apostando a su inclusión social es que agradecemos la colaboración de todos los actuantes en este proyecto y que haya quedado tan lindo”.

Cabe destacar que estas actividades cuentan con el apoyo de la Jefatura del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

VS/FW



 

 

 

Información adicional