Casamientos y documentación en la Unidad 47

San Martín, 27/03/23.- En la Unidad 47 San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, se llevaron a cabo dos casamientos, de los cuales tres de las personas que participaron de dichas uniones se encuentran privadas de la libertad, y se realizó un operativo de documentación civil a un total de 119 internos e internas.

 

La encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, ofició la ceremonia en la que se casaron Wilma y Julio, el reciente esposo población de la Unidad 46 del mismo Complejo Penitenciario San Martín. En tanto, la segunda pareja en contraer matrimonio fue la conformada por Cristina y  Walter.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 22 de marzo en el SUM del Anexo Femenino, en un ambiente cálido y de alegría fue acompañada por los testigos, familiares y amigos de las parejas. Los recién casados agradecieron a los presentes por compartir este momento único para ellos.

La interna Cristina dijo: “Fue un día muy especial y único, muy emocionante porque mi familia pudo venir y vinieron los hijos de mi actual marido y mi suegra que es un amor”.

Asimismo, en la jornada, en las instalaciones del gimnasio de la Unidad 47, se llevó adelante el operativo de documentación en el que se registraron 88 internos y 31 internas, sumando un total de 119 personas documentadas.

Acompañaron las autoridades del Complejo Penitenciario San Martín: el Jefe de Complejo Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, el Secretario de Complejo Inspector Mayor (E.G) Nelson Castro, la Directora de Unidad 47 Prefecto Mayor (E.G) María José Pertossi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Claudio Simonetti, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa y la Jefa de Anexo Femenino Subprefecta (E.G) Jesica Martínez.

“Son de suma importancia estos operativos que acercan y agilizan los trámites para las personas que se encuentran privadas de la libertad” expresó la Directora María José Pertossi, quien agradeció “la colaboración de los funcionarios del Registro de las  personas de la provincia de Buenos Aires y del personal penitenciario que colaboró en ambos eventos, oficiales y suboficiales que siempre muestran profesionalismo y respeto en las tareas asignadas, sin ellos no se podrían llevar a cabo”.

 

F: DC

T: LO/FW 

Información adicional