Acto del Día de la Memoria en la Escuela de la Unidad 47

San Martín, 28/03/23.- En la Unidad N° 47 San Martín, presidida por la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, el jueves pasado se llevó a cabo en el Centro Educativo Nivel Secundario N° 460, un acto conmemorativo por el 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Dicho acto fue organizado por la secretaria de la escuela secundaria Mónica Rolón, la preceptora Luciana Lamotta y el profesor de lengua y literatura Samuel Baena. En el mismo participaron 18 privados de su libertad del sector masculino y 15 del anexo femenino, portando la bandera nacional el interno Nicolás, el 1° escolta Santiago y la 2° escolta Marcela.

Se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se hizo lectura de frases en alusión a dicho momento histórico por parte de un alumno del secundario de la Unidad: “El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha muy importante para todos ya que se conmemora y busca mantener viva la reflexión y memoria colectiva de que esto no debe pasar nunca más”.

El docente Baena también brindó palabras alusivas y reflexivas sobre  lo sucedido en la última dictadura militar de 1976 y la importancia de mantener viva la memoria colectiva recordando a los 30.000 desaparecidos en ese régimen con el fin de no repetir la historia.

Acompañaron el acto la Directora de Unidad, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Claudio Simonetti,  el Jefe de Asistencia y Tratamiento Subprefecto (E.G)  Alan Huallpa y la Jefa de Anexo Femenino Subprefecto (E.G) Yesica Martínez.

LO/FW








Información adicional