Conmemoraron la gesta de Malvinas en la escuela de la Unidad 47

San Martín, 05/04/23.- En la Unidad 47 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, se celebró este lunes en las instalaciones del C.E.N.S N° 460 que funciona en el establecimiento un acto por el 2 de Abril Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.

 

El acto fue organizado por la secretaria de la escuela de formación secundaria Luciana Lamotta y la profesora de matemáticas Claudia Gerbiño. Participaron 12  privados de su libertad del sector masculino y 18 del sector anexo femenino, de los cuales portaron la Bandera Nacional la interna Gabriela, Roane como 1° escolta y Mariano 2° escolta.

Se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se hizo lectura de diferentes testimonios sobre las islas Malvinas Argentinas, finalizando con unas cálidas palabras por parte de la profesora Gerbiño.

Acompañaron dicho acto la entonces Directora de Unidad Inspector Mayor (EG) María José Pertossi, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Osvaldo Massaccesi, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa, el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Jubileo Gómez y la Jefa de Anexo Femenino Subprefecto (E.G) Yesica Martínez.

Al respecto el Jefe Huallpa destacó: “siento que es un orgullo estar recordando a quienes fueron héroes no caídos del conflicto bélico por nuestras islas Malvinas, las cuales son y serán siempre argentinas, sentimiento que compartimos con mucha emoción tanto funcionarios como privados de su libertad, lo que quedó demostrado en el acto de hoy”.

VS/FW


Información adicional