Reunión en el Centro Cultural “A Pulmón” en la Unidad 47

San Martín, 14/04/23.- Días pasados, en la Unidad 47 San Martín, se llevó a cabo una reunión de planificación en el Centro Cultural “A Pulmón” que contó con la participación de autoridades, personal y personas privadas de libertad.

 

El encuentro se realizó entre el Juez de Ejecución de San Isidro Dr. Alejandro David, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Alan Huallpa, la Coordinadora de Educación Cultura y Deporte del Complejo Prefecto (EG) Soledad González, la Alcaide (EG) Victoria Vidal, la Prefecto (EP) Lic. María Victoria Salvo tallerista del Centro Cultural y Jefa de prensa del Complejo, junto a las personas privadas de libertad miembros del espacio.

Se dialogó sobre proyectos a futuro con la orquesta apadrinada por David, el taller de reflexión que comenzara en estos días coordinado por Salvo y un grupo musical el cual se planifica sea integrado tanto por internos/as como por personal penitenciario.

Desde la dirección de Unidad destacaron poder contar con un centro cultural en las instalaciones del establecimiento, el cual funciona hace varios años, y tener también el placer de contar con la presencia del Doctor David en dicho lugar, siempre haciendo énfasis en la integración del interno, sobre todo en poder integrar a los internos tanto como al personal penitenciario e ir derribando barreras para poder hacer trabajos en conjunto y tratar que la música y el arte sean una vía de escape de las situaciones por la cual está atravesando tanto los internos como el personal penitenciario que cumple funciones en este establecimiento.

Así, manifestaron que el centro cultural tiene un rol y una función importante en la Unidad y que además también hoy en día se está apostando a que en el mismo se den charlas, se cuente con la presencia de profesionales que tengan la vocación y las ganas de que este centro cultural siga creciendo. De esta manera, se apuesta a que el arte y la música son caminos a seguir y lugares de reflexión para que el tiempo de detención sea más llevadero, y agradecieron la colaboración de los actores que a diario participan en el espacio cultural.

Estas actividades cuentan tanto con el apoyo de la Jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín.

VS/FW

Información adicional