Nuevo taller de reflexión en la Unidad 47

San Martín, 01/06/23.-  En el Centro Cultural “A Pulmón” de la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (E.G) Gastón Simonetti, dándole continuidad al proyecto de talleres de reflexión se llevó a cabo el taller que abordó Malas Influencias dictado y dirigido por personas privadas de su libertad que asisten a dicho centro.

 

En el marco de las actividades tratamentales que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, esta implementación de talleres es de frecuencia semanal, los miércoles a partir de las 14.30 y tienen el objetivo de poner en palabra, en reflexión, aquellas emociones, sentimientos, que los  privados de su libertad tal vez no puedan expresar en otro espacio.    

En este caso participaron 16 personas de la población de dicho establecimiento, donde se trabajó el tema relacionado a cuando una persona de mala influencia interfiere con sus palabras y acciones, con los valores, los objetivos o los hábitos positivos de vida.

La modalidad del taller implica un espacio en donde se ponen en práctica nuevos conocimientos, es decir, es un espacio de convergencia entre el saber teórico y la praxis. Para ello, se elige uno o más coordinadores por clase que  proponen un tema en concreto y se lo va brindando a la clase con diferentes tipos de preguntas, videos, fotos, textos, entre otros recursos.

En esta ocasión la clase la brindó Sergio, quien expresó: “mostré un video donde nos muestra la mala influencia y la buena influencia, mostrando ambos lados. Nos pasa y nos pasó en algún momento de nuestras vidas que al tener malas juntas tomamos buenas o malas decisiones, y ahí está, la decisión en uno, cuando uno decide, ahí es cuando tenemos que demostrar lo fuerte que somos”.

Cabe destacar que este y todos los talleres cuentan con el apoyo de la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín.

CS/FW



 

 

 

Información adicional