Evento de hockey en la Unidad 47 San Martín

San Martín, 27/06/23.- En el marco de las actividades deportivas que se realizan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (E.G) Claudio Simonetti, se llevó a cabo un encuentro de hockey entre Las Lobas, equipo de mujeres privadas de su libertad, y el equipo del Club Pueyrredón.

 

Las internas que participaron de esta iniciativa pertenecen al Sector Femenino B del penal y forman parte del programa coordinado por la Fundación Cuida la Bocha, a cargo de las doctoras María Paz Rodríguez Senesse y Florencia Fernández Prato.

Este evento se desarrolló el jueves 22 de junio y fue organizado por dicha ONG que tiene como finalidad ayudar y fomentar la transformación de las mujeres en contexto de encierro a través del hockey.

El objetivo de este tipo de encuentros es conformar un grupo de mujeres unidas por el deporte, los valores de equipo y un deseo en común. Este evento tuvo un resultado positivo, promoviendo los vínculos y hábitos sanos a través del deporte, donde se compartió un tercer tiempo con un ágape y un agradable momento.  

Por la fundación participaron Laura Mariel Benítez Ramos, Ana Famulari, Julieta Borrell, Paulina Terza, Lara Atamian, Analía Rojas, Karim Romero, Luz María Bertín, Martina Sannino, Morena Sannino, Lola de la Fuente Devoto, María de la Paz Succi, María Eugenia Casal, Lucila Bengochea, Ana Inés Egusquisa, María Jimena Thoman, Jacinta Chevallier, Clara Badano, Helga Tartari y Andrea Dallaglio.

El evento fue acompañado por el Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Claudio Simonetti, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Mauricio Pintos, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa y la Jefa de Anexo Femenino Alcaide (EG) Rocío Ramos, entre otras autoridades.

Estas actividades son impulsadas y coordinadas por el área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CS/FW





 

 

 

Información adicional