Encuentro de hockey entre Las Lobas de la Unidad 46 vs Unidad 47

San Martín, 08/09/23.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se disputó un partido amistoso entre el equipo de hockey Las Lobas conformado por personas privadas de libertad de las Unidades N° 46 y N° 47 de San Martín.

 

El evento se llevó a cabo el 24 de agosto, por la tarde, en el campo de deportes “Coliseo Bernardo Miguens” ubicado en la Unidad N° 48 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (E.G) Alejandro Martínez.

Dicho encuentro fue organizado por Florencia Fernández Prato y María Paz Rodríguez Senese, co-creadoras de “Cuida la bocha”, ONG que a través de la práctica del hockey fomenta la transformación de las mujeres en contexto de encierro.

En esta ocasión participaron 10 mujeres privadas de su libertad pertenecientes al pabellón 2 de la Unidad 46 y 15 del pabellón 3 B de la Unidad N° 47.

Durante la jornada de hockey los resultados fueron muy positivos para ambos equipos, saliendo ganador el conjunto rojo representado por Las Lobas de la Unidad 46 con un marcador de 3 a 2, quienes comentaron que se sienten muy bien y contentas con el resultado y cada vez que se juntan con el otro equipo de lobas, se sienten reconfortadas en cada encuentro y sienten que es un momento único.

Al finalizar dicho evento se sentaron todas las participantes en una ronda en el medio de la cancha y se compartió un agradable ágape entre risas y charlas e intercambio de experiencias.

Cabe destacar que las internas que participan del equipo de hockey Las Lobas entrenan cuatro veces por semana, los lunes de 14 a 16, martes de 15 a 17 y miércoles y viernes de 10 a 12 en las instalaciones de la Unidad 46 y Las Lobas de la Unidad 47 entrenan dos veces por semana, miércoles y viernes de 13 a 15, bajo la coordinación de la ONG “Cuida la bocha” que enseña el deporte y los valores que promueve.

En la jornada deportiva se contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (E.G) Fernando Laserna, el Director de Unidad N° 46 Inspector Mayor (E.G) Martín Bárcena, el Jefe Sección Guardia Seguridad Exterior Prefecto (E.G) Julio Belmont, la Subjefa de Tratamiento (Anexo Femenino) Subalcaide (E.G) Micaela Barbe, el Coordinador de Deportes Alcaide (E.P) Walter Mansilla y de la Unidad N° 47 la Oficial de Tratamiento Subalcaide (E.G) Daiana Galván.

Asimismo, de la Unidad 48, estuvieron el Director Inspector Mayor (E.G) Alejandro Martínez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento (E.G) Prefecto Mayor (E.G) Diego López, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (E.G) Matías Garbozo, el Subjefe de Requisa Subalcaide (E.G) Lucas Kobalenko y el Coordinador de Culto No Católico Alcaide (E.G) Leandro Ocampo.

Este tipo de actividades son impulsadas y coordinadas por el área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CS/FW

Información adicional