Curso de italiano en la Unidad N° 47 San Martín

San Martín, 12/09/23.- En las instalaciones de la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el momento por el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Osvaldo Massaccesi, dio comienzo un Curso de Italiano a cargo del Profesor de Italiano e Historia Contemporánea Davide Ciuna de la Universidad de San Isidro (USI).  

 

El curso se divide en 8 clases de 1 hora y media, los miércoles de 9 a 10.30, para los privados de libertad del Pabellón N° 3 literario masculino.

El objetivo de cada encuentro es fomentar a los privados de libertad a participar activamente, se invitará a los estudiantes a saludar, presentarse, pedir información, responder preguntas, tratando de memorizar y repetir lo que se va abordando en cada clase.

Y al final del curso los privados de libertad habrán adquirido los conocimientos necesarios para saludar formal e informalmente; presentarse de forma sencilla; pedir información básica; preguntar direcciones para llegar a un sitio; manejarse en una tienda de ropa, supermercado, restaurante, hablar sobre su día y las actividades que lleva a cabo; preguntar la hora, entre otros logros.

En cuanto a la gramática de la clase se tendrá en cuenta reglas básicas de pronunciación, estructura de la oración, género y número de sustantivos, artículos, verbo ser, estar y ver,  formas adjetivas, presente de verbos regulares, saludos de cortesía, pronombres y adjetivos posesivos. Y el léxico de la clase: los días de la semana, los meses y las estaciones, la edad, los números, la familia, la hora, el clima, las comidas, las compras, las acciones del día, los colores, el cuerpo humano, la ropa, el tiempo de ocio, entre otros aspectos.

El profesor expresó: “En la primera clase la verdad me sorprendió mucho porque quedaron fascinados y quieren seguir aprendiendo. Lo que me sorprende es que preguntan y ellos mismos repiten a medida que voy diciéndoles una consigna. Y están aprendiendo un poco italiano, el verbo ser, el verbo tener, y en estas 8 clases para poder aprender a presentarse o pedir algo, tener una base de italiano y el día que recuperen su libertad, ellos tengan una herramienta más para su curriculum”.

Los participantes del curso destacaron la experiencia y entre otros testimonios Leonel, de 21 años, comentó que “el curso me llamó mucho la atención porque mi abuela y familiares de mi abuela eran italianos, y ellos hablan o a veces me retan en italiano, quiero aprender para poder ponerme a hablar con ellos, la verdad es que es una buena experiencia y quiero seguir aprendiendo”. En tanto, Sebastián dijo que “el curso está muy bueno, es algo lindo y el poder aprender otro idioma para mí es un desafío muy grande y esto de poder compartirlo con mi compañeros está muy bueno”.

CS/FW

Información adicional