Continúan las mesas de diálogo con tutores educativos en la Unidad 47

San Martín, 12/09/23.- En la Unidad 47 San Martín presidida por el Subdirector a cargo Prefecto (E.G) Osvaldo Massacessi, se realizó el jueves pasado una mesa de diálogo con los tutores educativos de cada pabellón, personal penitenciario y de las instituciones educativas que funcionan en contexto de encierro.

 

Se hizo presente la Directora de la EPPA N° 721 Gisela Restagno, el Director del CENSN° 460 Marcelo Fredes, el Subdirector a cargo del establecimiento penitenciario, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento  Prefecto (E.G) Mauricio Pinto, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Alan Huallpa, la Subjefa de Tratamiento Alcaide (E.G) Rocío Ramos, la Coordinadora de Educación y Cultura Alcaide (E.G) Noelia Andradez y el Auxiliar de Escuela  Subalcaide (E.G) Jonathan Navas.

Los tutores educativos cumplen la función de ser intermediarios entre el delegado del área de cultura y los internos que se encuentran estudiando, o que deseen acceder a cualquiera de los niveles de instrucción, así como coordinar acciones de seguimiento de los estudiantes.

Respecto de la reunión realizada, la Directora Restagno expresó: “Nuevamente nos volvemos a reunir con los tutores educativos propiciando un espacio de encuentro, diálogo y acuerdos para fortalecer las trayectorias educativas de nuestros estudiantes”.

Y agregó: “Se presentaron algunos cambios en las últimas semanas y es oportuno conversarlos entre todos los actores que formamos parte de la escuela para mejorar el trabajo articulado que realizamos a diario y que permitan desarrollar de la mejor manera los proyectos educativos propuestos”.

Por su parte, el Subdirector Pintos refirió que “Desde la jefatura de Unidad priorizamos el estudio formal como base para la reinserción, buscamos el compromiso de todos los estudiantes para garantizar la concurrencia y además la sana convivencia en el interior del establecimiento”.

Desde el Complejo Penitenciario San Martín acompañó la Auxiliar de Educación Cultura y Deporte Alcaide (EA) Soledad Berrios.

Estas actividades son apoyadas tanto desde la jefatura de Unidad como desde el Complejo San Martín en el marco de las acciones que sostienen la educación como pilar del tratamiento penitenciario.

VS/FW




Información adicional