Entrenamiento de rugby de Las Espartanas y recorrida por la Unidad 47

San Martín, 13/09/23.- En las instalaciones de la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el momento por el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Osvaldo Massaccesi, se llevó a cabo la práctica deportiva de rugby femenina de las privadas de su libertad alojadas en los pabellones 3 del Sector Femenino B y representantes de la Fundación Espartanos.

 

En este caso el entrenamiento fue el 1 de septiembre en la cancha de deportes de este establecimiento, en el marco de la 2° Convención de voluntarios de Fundación Espartanos que tuvo lugar en el Complejo Penitenciario San Martín.

La jornada contó con la participación de la entrenadora Carolina Dunn Santiago Cerrutti y la colaboradora Sofía Olmos Gil,  representantes de Espartanos, la Profesora de Educación Física Prefecto (E.P) Marina García Vecino de la Unidad 33 Los Hornos, Juan Velarde de la Dirección General de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal así también funcionarios de diferentes provincias de nuestro país y desde servicios penitenciarios de Uruguay, Chile y Perú.  

Asimismo, hicieron una recorrida por el pabellón 3, donde se dialogó sobre las formas de trabajo en cada institución y compartieron experiencias con las privadas de libertad y funcionarios presentes.

Cabe destacar que Las Espartanas entrenan todos los viernes de 9 a 12 en la cancha de deportes de la Unidad 47.

Una vez finalizado dicho entrenamiento se realizó un tercer tiempo donde se compartió un refrigerio y alimentos fomentando de esta manera el compañerismo entre las internas y visitantes, en un clima de respeto y competitividad deportiva agradable.

Cerruti expresó que “Vivimos dos días emocionantes, rodeados de mucha gente linda que desde distintos lugares y roles sueña con dejar un mundo mejor. Compartimos experiencias y aprendimos unos de otros para potenciarnos y seguir mejorando. Participaron más de 200 personas de muchas provincias argentinas, de Chile, Perú y Uruguay. Muy agradecidos con el SPB que nos abrió las puertas y muchas personas y organizaciones que colaboraron para hacerlo posible”.

Este evento contó con el respaldo de la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín, en el marco de las actividades impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 CS/FW

Información adicional