Reabrió el taller de hostias en la Unidad 47

San Martín, 18/09/23.- El jueves pasado, en la Unidad 47 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Claudio Simonetti, más precisamente en el Anexo Femenino, se reabrió un taller de hostias coordinado por la Capellana de la Unidad Subprefecto (EP) Cristina Albornoz.

 

La religiosa contó que el taller funcionó desde el 2012, teniendo una participación importante en la producción de hostias (40 mil) para el Congreso Eucarístico realizado en Tucumán en el año 2015. También comentó que en ese mismo año la producción llegó por medio de Monseñor Ojea al Papa Francisco y la interna que las fabricó, llamada Gabriela, recordó la Hermana Cristina, le escribió una carta y el Papa le contestó.

Del nuevo ciclo del taller participarán dos mujeres privadas de su libertad habitantes del pabellón cuatro, Vanesa y Gisela. Concurrirán al mismo dos veces por semana, martes y jueves, de mañana y tarde. La producción de hostias será utilizada para las misas realizadas en el Complejo Penitenciario San Martín, así como en parroquias de la Diócesis de San Isidro o cualquiera que lo solicite.

Al respecto, Vanesa expresó “para mí es fantástico participar de este taller porque aparte estoy aprendiendo un nuevo oficio. Estoy contentísima de estar acá, de que se me dé la oportunidad también de cuidar el espacio es algo nuevo para nosotras…en la cárcel capitalicé mi tiempo de detención todos estos años y me voy a llevar muchas herramientas”.

Acompañaron a la Capellana, el Director de Unidad, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Mauricio Pintos, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Alan Huallpa y la Jefa de Anexo Alcaide (EG) Rocío María del Carmen Ramos.

Esta actividad además de ser apoyada y acompañada por la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibe el reconocimiento del Complejo Penitenciario San Martín, dirigido por el Inspector Mayor (EG) Fernando Laserna.

VS/FW

Información adicional