Retiro espiritual en la Unidad 47 San Martín

San Martín, 02/11/23.- En las instalaciones de la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Claudio Simonetti, se llevó a cabo un Retiro Espiritual organizado por la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

 

El retiro se desarrolló en el sector Escuela del penal el sábado 28 de octubre entre las 9 y las 18 y contó con la participación de 41 mujeres privadas de la libertad de los distintos pabellones femeninos, del pabellón 1A y los pabellones 1, 3 y 4B, quienes compartieron esta magnífica experiencia.

Esta actividad estuvo a cargo del Capellán General del SPB, Subprefecto (E.P) Carlos Pont Gasques y de la Capellana del Complejo Penitenciario San Martín, Subprefecto (E.P) María Cristina Albornoz y acompañaron 15 personas civiles pertenecientes al grupo Divina Misericordia que fueron facilitando toda la reflexión.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de fortalecer la asistencia espiritual a las personas privadas de su libertad, con el objetivo de fortalecer un ambiente donde reinó un clima de sosiego y alegría en las participantes.

En este espacio se buscó aprovechar el tiempo para aprender y adquirir la doctrina cierta, en la que se fundamenta la vida espiritual. El retiro espiritual es una forma de acercarse a Dios o a uno mismo. A través de la concentración, la relajación y la oración, un individuo puede despojarse de sus problemas terrenales, hacer una pausa en su andar y buscar al único y verdadero salvador.

El lema propuesto fue que al iniciar el día se encuentren con el amor verdadero a través de sus vidas y a cargo de celebrar la misa estuvo el Padre Alejandro Agustoni, sacerdote de San Isidro.

Cristina Albornoz comentó que “fue una jornada muy linda y reflexiva, la cual fue organizada con trabajos grupales y los temas propuestos fueron lectura de textos bíblicos, videos, proyección de una película, que era un corto, referente al amor de Dios hacia la humanidad, que nos dieron ayuda para rezar y reflexionar sobre el amor de Dios en la casa de cada una. Al final concluimos con una oración y adoración a la cruz de Jesús que es la expresión máxima de su amor por nosotros. Agradecemos mucho el acompañamiento de los subdirectores y las encargadas de escuelas que estuvieron este día”.

En tanto, una de las participantes agradeció y expresó: “Nosotras recibimos una condena pero con ustedes, con todo lo que nos ayudan a pensar a rezar y con todo lo que hacen, sentimos que estamos resucitando”.

La actividad fue supervisada por el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Osvaldo Massaccesi, Subjefe de Vigilancia Subprefecto (E.G) Luis Rocha, Subjefa de Tratamiento Alcaide (E.G) Fátima Zeballos, Jefe de Turno Prefecto (E.G) Juan López y personal.

Estas iniciativas son apoyadas tanto por la jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín.

CS/FW

 

 

 

Información adicional