Ceremonia de culto y bautismo en la Unidad 47 San Martín

San Martín, 17/11/23.- En el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Unidad N° 47 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (E.G) Claudio Simonetti, se llevó a cabo una ceremonia de culto y bautismo a 15 privadas de su libertad alojadas en los pabellones 2 y 4.

 

Al evento religioso asistieron las compañeras privadas de la libertad y personal penitenciario, que acompañaron esta celebración con el fin de buscar profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los internos a través del ejercicio del libre culto.

La ceremonia estuvo a cargo de los representantes de la Iglesia Rey de Reyes, ubicada en Belgrano (C.A.B.A), Gabriela Ginar, Adriana Leguizamón, Juan Sánchez, Oscar Guevara asistente espiritual, Sergio Massionave y José Figuera.

Se trata de una experiencia de renovación espiritual, en la que un creyente, después de un nuevo nacimiento, decide ser bautizado en agua después de una profesión de fe. Es un punto central del cristianismo evangélico y una de sus principales marcas distintivas.

Adriana, una de las representantes de la Iglesia Rey de Reyes, comentó su experiencia, contando cómo la benefició el evangelismo en su vida, que le enseña a las privadas de su libertad y trasmite la palabra de Jesús. “Hoy estoy acá ayudando a las chicas a que dejen entrar a Jesús en sus corazones. Amo hacer esta tarea, de transmitirles que se puede. Pero lamentablemente las mujeres venimos tan quebradas, lastimadas, que nadie nos entiende, que nadie las entiende. Y nosotros venimos y les traemos la palabra y ellas hoy van a recibir a Jesús en sus corazones”.

“Es muy gratificante ver todo lo que logramos y que ellas hoy tomen su bautismo, esto es algo simbólico, es un acto de obediencia. Así como hizo Jesús siendo el hijo de Dios, él fue tan humilde, que nos mostró el camino, hagan esto, como lo hice yo. ¿Entonces, el significado de que se hace en la pileta llena de agua, porque para qué usamos el agua? Para lavar, limpiar, los médicos recomiendan tomar mucha agua, purificar, etc. Todos esos ejemplos prácticos. Y el agua significa eso espiritualmente. Y luego de esto es todo un proceso, no es solo venir y bautizarse, es continuar a cambiar, pero de corazón” expresó. 

La actividad fue supervisada por la Subjefa de Tratamiento, Alcaide (E.G) Fátima Zeballos, la Subjefa de Vigilancia, Alcaide (E.G) Sofía Leguizamón, la Auxiliar Administrativo de Vigilancia y Tratamiento Alcaide (E.G) Yesica Almirón, la Auxiliar de Tratamiento Guardia (E.G) Eliana Giménez, la Encargada de Pabellón, Guardia (E.G) Milagros Cagnone y demás personal penitenciario.

Estas iniciativas son apoyadas tanto por la jefatura de Unidad como también del Complejo Penitenciario San Martín.

CS/FW

Información adicional