Personas privadas de la libertad cultivan mariposas en la Unidad 47

San Martín, 30/11/23.- Enmarcado en un proyecto áulico de la EEPA N° 721 con sede en la Unidad 47, comenzaron los encuentros para aprender a criar mariposas destinado a las personas privadas de la libertad incluidas en el Régimen abierto.

 

Esta capacitación llamada “Un proyecto para soñar, cultivando mariposas” cuenta con siete estudiantes que asisten a la escuela y es llevado adelante por la Directora de la institución educativa Gisela Restagno y la secretaria Mónica Rolón, junto a la docente del Anexo Marcela López.

Al referirse a esta iniciativa aclararon que “si bien sabemos, que las mariposas se crían y no se cultivan, ya en el título de este proyecto queremos develar la complejidad de este fenómeno, entre científico, amoroso y mágico. Científico, porque buscaremos en las ciencias lo investigado hasta la actualidad. Amoroso, porque cuidar la vida, en todas sus formas, es la propuesta pedagógica pendiente en la escuela como institución, con una filosofía pedagógica que contemple Ser Humano como una capacidad a desarrollar en la comunidad educativa”.

El objetivo es que los estudiantes se reconozcan como sujetos de prácticas socialmente productivas. Identifiquen prácticas emancipadoras culturalmente inclusivas y ecológicamente sustentables vinculadas a la producción del trabajo. Además que participen en un proceso dialógico de aprendizaje construyendo los conocimientos en función de adquirir herramientas para intervenir en diferentes situaciones y contextos. Asimismo que contribuyan a generar estrategias de cambio orientadas a la construcción de un ambiente saludable.

Estas actividades áulicas además de recibir el apoyo del equipo de conducción de la escuela primaria, reciben el acompañamiento del personal penitenciario, del Director de Unidad Claudio Simonetti y los Subdirectores.

VS/RG

 

 

 

 

Información adicional