Cierre y entrega de diplomas de cursos de italiano e informática en la U47

San Martín, 11/12/23.- Días pasados, en la Unidad 47 San Martín, cuyo Director es el Prefecto Mayor (EG) Claudio Simonetti, se llevó a cabo en el pabellón tres masculino perteneciente al Programa Pabellones Literarios para la Libertad, el cierre de los cursos de italiano e informática, dictados por docentes de la Universidad de San Isidro (USI).

 

Es así que 18 privados de su libertad recibieron su certificación en italiano y 14 en informática, en el marco de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El curso de Italiano a cargo del Profesor de Italiano e Historia Contemporánea David Ciuna se dividió en ocho clases de una hora y media. El objetivo de cada encuentro fue fomentar a los privados de libertad a participar activamente, se invitó a los estudiantes a saludar, presentarse, pedir información, responder preguntas, tratando de memorizar y repetir lo que se fue abordando en cada clase.

En tanto el curso de Introducción a la informática dictado por la docente Cecilia Barja tuvo como objetivo principal conocer las posibilidades que brinda la informática en la sociedad, llegar a utilizar con destreza las herramientas informáticas para resolver situaciones del ámbito cotidiano, introducirse al uso adecuado del entorno de trabajo de Windows, Word y Excel con ejercitación aplicada al ámbito laboral.

Los certificados fueron extendidos por la USI y firmados por la Vicerrectora Académica Laura Ochoa, quien estuvo presente en el cierre junto al profesor de Italiano y la Coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento Alcaide (EG) Noelia Andradez.

El profesor de italiano manifestó que “les agradezco a todos porque fue realmente muy lindo el grupo de ustedes, cada vez que venía, venía realmente con ganas de verlos y tratar con ustedes, y se fue creando realmente un cariño”. Y uno de los privados de su libertad refirió: “realmente darte las gracias, fue tu presencia, fuiste vos, fuiste el creador de esto y darte las gracias de esta oportunidad de poder aprender un nuevo idioma”.

Finalmente, Ochoa expresó que “desde la universidad tratamos de armar los programas de acuerdo a sus demandas, así que ya estamos trabajando en el módulo dos de italiano, lo que genera la educación es esto, un vínculo personal, un vínculo de compromiso, es el ámbito necesario para poder conocer y aprender todos, y es un gusto siempre volver acá con la gente del Servicio que nos acompaña y facilita desdibujar esas rejas y poder sentarnos en una mesa a trabajar, así que felicitaciones a todos”.

VS/FW

Información adicional