Internas de la Unidad 47 confeccionaron y donaron acolchados

San Martín, 13/05/24.-  Mujeres privadas de libertad de la Unidad 47 San Martín, que participan de los Talleres con Sentido coordinados por la Fundación Justicia Restaurativa Argentina, confeccionaron y donaron 28 acolchados de abrigo para el personal penitenciario del establecimiento.


En esta ocasión participaron 15 internas que se capacitan en el taller de costura que coordina esa fundación dirigida por el defensor oficial Andrés López. En ese espacio hicieron los acolchados que fueron entregados el viernes pasado.
Al respecto, el director de Unidad, Claudio Simonetti, expresó: “En el día de hoy se hizo la entrega de mantas de abrigo para el personal que trabaja en este establecimiento y que por necesidad de servicio o distancia se queda en la Unidad. Fueron destinadas a las secciones Guardia de Seguridad Exterior y Vigilancia y Tratamiento. Quiero agradecer de parte del personal a mi cargo y mía la colaboración y donación de dichos acolchados a la fundación Justicia Restaurativa presidida por el Dr. Andrés López y a todo su equipo de colaboradores, y quiero remarcar la predisposición y la integración de las privadas de libertad para con el personal penitenciario del establecimiento”. 
Justicia Restaurativa es una organización que trabaja en contexto de encierro y su propósito es ayudar a personas de este medio a reparar para no repetir y a toda la comunidad a mirar hacia adentro.
En este marco, integrantes de los Talleres con Sentido de las Unidades 46 y 47 de San Martín también entregaron mantas a la Unidad 33 Los Hornos para los niños y niñas que conviven con sus madres allí alojadas. 
Cabe destacar que esta y todas las donaciones cuentan con el apoyo y agradecimiento tanto de la jefatura de Unidad como del jefe Complejo Penitenciario San Martín, Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli. 

CS/FW

 

Información adicional