Entronización y bendición de la imagen de la Virgen de Itatí en la Unidad 47
San Martín, 19/06/24.- En el marco de las actividades realizadas por el equipo de Capellanía del Complejo Penitenciario San Martín, el viernes pasado se llevó a cabo la ceremonia de entronización y bendición de la Virgen de Itatí en el Régimen Abierto de la Unidad 47 San Martín.
El encargado de llevar adelante la ceremonia y la consagración de la virgen fue el obispo auxiliar de San Isidro, Monseñor Raúl Pizarro Travers y como signos de liberación y purificación dio la bendición a todos los presentes.
En el evento estuvieron presentes el director de Unidad, Mariano Moresco, el coordinador del Régimen Abierto, Emiliano Monje, la capellana del Complejo, Cristina Albornoz y personal penitenciario correspondientes a dicho régimen.
Participaron de la jornada miembros del equipo de capellanía y pastoral penitenciaria, Ana Robredo, Celina Mieres, Verónica Ferrando, Martín Vivot, Javier Zavalia, César Gotta, Gino Vicario, Guillermo Browne, Guillermo Uriburu, Mariano Canalé, Miguel Hall, Enrique Mansilla, Ignacio Mclean, Miguel Holmberg y Gustavo Seré.
La Virgen de Itatí es considerada como reina del Paraná y reina del amor, y el 23 de abril de 1918 se proclamó como patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones.
Estas actividades religiosas son apoyadas tanto por la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense, como por la jefatura de Unidad y del Complejo Penitenciario San Martín, a cargo del jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación, Miguel Di Napoli.
CS/FW