Agente de la Unidad 47 brindó una charla informativa en un colegio de San Isidro

San Martín, 03/10/24-. Días atrás, la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 47 San Martín, Noelia Andradez, fue convocada para brindar una charla informativa en el colegio parroquial Nuestra Señora del Refugio perteneciente al Obispado de San Isidro dirigida a 45 alumnos de 6° año de secundaria.  

 

La invitación fue de la tallerista literaria Cecilia Barja en una propuesta denominada “Proyecto de Vida” que consiste en exponer en 10 minutos la experiencia de vida luego del secundario, especialmente cómo se tomaron las decisiones, que influyó en esa toma, que los motivó a elegir una carrera si así fuera, cómo se sienten con la elección que hicieron y cómo se ven en el futuro.

El objetivo es promover un espacio de reflexión para pensar sobre vocación, ayudar a resolver las dudas con respecto a la elección de carrera y/o trabajo, investigar sobre los intereses, aptitudes y deseos, informar sobre las carreras u opciones de la oferta académica y laboral, propiciar información profesional u ocupacional, para una mayor comprensión de la organización del mundo laboral.

Tiene el fin de acompañar a los estudiantes en la transición del proceso escolar a la inserción en el mundo laboral, ya sea con el ingreso a una carrera técnica o universitaria, o el desempeño de un oficio; con adecuada orientación para la toma de decisiones y valorar la experiencia de vida de otros.

Al respecto, la penitenciaria Noelia Andradez, quien coordina las actividades de la escuela primaria EPPA N° 721 y secundaria CENS N° 460 de la Unidad 47, contó que “Cecilia me invitó para brindarles una charla a los chicos y explicarles cómo es mi carrera, por qué la elegí y qué hago. Cecilia me expresó unas lindas palabras delante de los chicos y la verdad me sentí muy emocionada, muy honrada. Fue una invitación muy linda, les conté lo que es el Servicio Penitenciario Bonaerense, porque ellos no lo conocían, les expliqué de qué trabajo, la educación, los proyectos, los talleres, la cultura, yo estoy abocada a eso y estoy ayudando a los privados de libertad en este proceso que están cumpliendo su condena”.

Además la agente destacó que “está muy bueno que reconozcan el trabajo de cada uno, el gran esfuerzo que se hace día a día. Mi familia está orgullosa de mí y estoy muy agradecida con la jefatura de Unidad por haberme dado la oportunidad de hacer esto, agradecida con todos porque todos trabajaron para que yo esté ahí representando al Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Estas actividades son acompañadas tanto por la Jefatura de Unidad, a cargo del director Mariano Moresco, como del Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario San Martín, Miguel Di Napoli.

CS/FW

 

 

 

Información adicional