Mujeres privadas de su libertad participaron de un retiro espiritual en la Unidad 47

San Martín, 08/05/25.- En el marco de las actividades religiosas que se realizan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de oración destinada a mujeres privadas de su libertad en la Unidad 47 San Martín.

 

El encuentro, organizado por la capellana del Complejo Penitenciario San Martín, Cristina Albornoz, en conjunto con voluntarios de la Pastoral Carcelaria y la Capellanía General, se desarrolló entre las 8 y las 18 horas en el sector Escuela del establecimiento.

Este retiro espiritual tuvo una gran participación de las internas que practican la fe católica.

La jornada tuvo como eje principal brindar contención espiritual a las participantes, propiciando un espacio de reflexión, recogimiento y fortalecimiento de la fe. A través de momentos de oración, enseñanza doctrinal, cantos y alabanzas, se vivió un clima de sosiego y esperanza.

El retiro espiritual tiene como objetivo reconectarse con Dios, dejar atrás las preocupaciones terrenales y encontrar paz interior en cada participante.

Como cierre de la actividad, se compartió un ágape entre los presentes, en un ambiente de fraternidad y alegría.

La actividad fue acompañada por el director de Unidad, Mariano Moresco, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Pintos, y personal penitenciario.

Asimismo se contó con el apoyo de la jefatura del Complejo Penitenciario San Martín, a cargo de Fernando Laserna y del secretario de Coordinación, Miguel Di Napoli, que destacaron el valor de estas iniciativas que promueven el desarrollo espiritual y emocional de las personas privadas de su libertad.

CS/FW






 

 

 

Información adicional