Desde un colegio de San Isidro donaron una bandera a la Unidad 47 San Martín
San Martín, 08/07/25.- En un emotivo encuentro llevado a cabo el jueves pasado, estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Refugio de San Isidro hicieron y donaron una bandera a las personas privadas de libertad que se encuentran alojadas en el pabellón 3 masculino de la Unidad 47 San Martín.
La jornada, organizada en el marco del Día de la Bandera, fue propuesta por la profesora Cecilia Barja, quien junto a sus alumnos llevó adelante una iniciativa cargada de simbolismo y compromiso. La bandera fue confeccionada a mano por los propios estudiantes, a partir de retazos de telas traídas desde sus hogares, cada una con un valor personal, representando historias, recuerdos y fragmentos de identidad.
Durante la actividad, el pabellón fue decorado con los colores patrios, y se ofreció un espacio para que los presentes pudieran realizar la promesa a la bandera, en un gesto cargado de emoción y sentido simbólico. El encuentro culminó con una tradicional chacarera bailada entre todos los participantes, con la bandera flameando como símbolo de encuentro, unidad y esperanza.
No faltó el chocolate caliente y los tradicionales pastelitos para reforzar el clima de una tarde que dejó huella, en donde los privados de libertad agradecieron a las autoridades presentes y a su profesora y tallerista Cecilia Barja.
Este evento destacó por su valor educativo, social y humano, promoviendo puentes a través de los valores de la solidaridad, el respeto y la identidad nacional.
Acompañaron dicho acontecimiento, la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad, Noelia Andradez y la auxiliar de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario San Martín, Natalia Schuldeis.
Asimismo estas actividades cuentan con el apoyo de la Jefatura de Unidad conducida por el director Mariano Moresco, y la Jefatura de Complejo San Martín, a cargo del jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli.
CS/FW