Rugby en la Unidad 47

San Isidro, 13/08/13. Dentro de las actividades que implementa el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), el pasado viernes 09 de agosto se realizó un evento deportivo preparatorio en prácticas de rugby en las instalaciones de la Unidad 47 San Isidro.

La jornada, que se desarrolló en horas de la tarde en el campo de deportes de ese establecimiento carcelario, fue un encuentro amistoso entre el equipo de rugby del club Universitario de Buenos Aires CUBA y el equipo de jóvenes adultos detenidos en ésta Unidad.

Estuvieron presentes, el director de la Unidad 47 Lic. Gustavo Fernández, el Subdirector de Asistencia y tratamiento de la Unidad Mauricio Arias, Angie Vilas, responsable de programa “Libertad desde el deporte”, Melchor Villanueva, Director ejecutivo de la "Fundación DAD", Jerónimo Aguirre, Coordinador deportivo de la fundacón “Botines solidarios”, José Martire y Julián Alcibar, entrenadores del club CUBA.

 

Como participantes externos mas allá del equipo que se presentó para compartir el encuentro con los internos jóvenes adultos, concurrieron representantes de las dos organizaciones que, en trabajo en red, están instalando esta práctica deportiva en los jóvenes adultos privados de la libertad, “Botines Solidarios” y “Fundación DAD”.

El Director de unidad, Gustavo Fernández destacó: “dicho encuentro se genera con el objetivo de fomentar la unión, tanto deportiva como humana en el proceso de desarrollo físico, psíquico y emocional, para una mejor integración social de los jóvenes privados de su libertad".

Información adicional