Primeras jornadas de juegos lúdicos en Unidad 47

San Isidro, 19/09/13. Alrededor de 25 internos compitieron en ajedrez, damas y truco durante las 1º Jornadas de Juegos Lúdicos organizadas este miércoles por el Departamento de Deportes de la Unidad 47 de San Isidro. El evento, al que también asistieron 7 internos de la Unidad 46 San Martín, contó con la colaboración del Área de Tratamiento y el equipo profesional del Programa Jóvenes Adultos.

Las actividades comenzaron con partidas simultáneas de ajedrez y damas, donde los representantes de ambas unidades buscaron clasificarse para la final que se realizará en octubre en Florencio Varela. En tanto, el truco se organizó por parejas, resultando los visitantes ganadores del torneo.

Los internos participantes por  la Unidad 47 forman parte del Programa Jóvenes Adultos, y realizan en su mayoría actividades deportivas, como Rugby (a través de la Fundación D.A.D.) y talleres lúdicos como el de Ajedrez que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

Gastón Martínez, profesor de deportes, destacó “la importancia de estos espacios de intercambio y sana competencia que buscan socializar experiencias”, en tanto su colega de la Unidad 46, Walter Mansilla, coincidió en “la necesidad de profundizar estos encuentros que fortalecen los vínculos a través de actividades recreativas”.

Las diferentes partidas que disputaron los jóvenes se realizaron en el espacio del Sector Tratamiento, a cargo Facundo Figueroa, quien agradeció la colaboración recibida por parte de la Coordinación de Cultura y Deportes del SPB.

La unidad visitante se llevó la clasificación en las tres disciplinas, pero festejaron especialmente la victoria obtenida en ajedrez, que les permitirá acceder a la final provincial, a disputarse en octubre. Como cierre se ofreció un refrigerio, donde los competidores pudieron intercambiar reflexiones sobre la jornada compartida.

Información adicional