Homenaje a la Mujer en la Unidad 47

San Isidro, 13/03/17. Junto con las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, la Unidad 47 conmemoró el Día Internacional de la mujer con un emotiva jornada de reflexión y homenaje al género femenino.

 

Con un acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Anexo femenino que tiene la dependencia, el Dr. José Manuel Ernesto de Astrada y el Dr. Juan Carlos Ripoll se sumaron a las palabras alegóricas dichas en relación a la mujer en contexto de encierro y los progresos y luchas que forjan diariamente para equiparar su condición en relación al estrato social que se vive. En el mismo acto la Subjefa del Anexo Ivana Senna encabezó la tarea social que realizan periódicamente de incorporar material de lectura y vestimenta a las detenidas allí alojadas.

Asimismo, se realizó una referencia simbólica de respeto y comunión eligiendo a los referentes de las mujeres tanto del personal como de las internas: la Suboficial Andrea Barrientos y la interna Tomasa C., signadas ambas por distintas situaciones sociales que representan la lucha diaria frente a la sociedad, siendo una guía para sus pares teniendo la virtud de que el esfuerzo y la dedicación se transforma en compañerismo, camaradería y un ejemplo de vida.

U47/RG

Información adicional