Internas y detenidos aprobaron curso de albañilería y pintura de obra

San Martín, 03/08/11 La capacitación laboral es uno de los ejes para el tratamiento penitenciario, y en ese marco es que ayer en la Unidad 47 San Isidro se llevó a cabo un acto en el que 58 privados de libertad recibieron diplomas luego de aprobar los cursos de albañilería y pintura de obra dictado por la fundación UOCRA, en una acción impulsada  desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a cargo del Inspector Mayor César Anselmo.



En la oportunidad recibieron certificados 28 internas que cumplimentaron el curso de pintura de obra y 30 que aprobaron el curso de albañilería. La ceremonia contó con la presencia del director de la Unidad 47, Isidoro Irrazabal, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Arancibia, la Coordinadora de la Gerencia de Formación para el Trabajo de la UOCRA, Gabriela Fernández,  la Jefa del Departamento de capacitación Laboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Blanca Forestiere,  e integrantes de la Fundación UOCRA: Eugenia Colombo (de la Gerencia de red de Instituciones de educación – trabajo),  María Julia Rosa y Maximiliano Pérez (de la Gerencia de Formación para el trabajo) y Jorge García y Hugo Rozo (Coordinadores de los cursos de la zona norte).

Cabe destacar que la UOCRA a través de su Fundación y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario coordinan cursos de capacitación en cárceles de los Complejos Penitenciarios La Plata, Olmos, Magdalena, Florencio Varela, Conurbano Bonaerense Norte, Conurbano Bonaerense Sur – Oeste,  y en los Complejos Penitenciarios Este y Norte.
“Me fue muy  bien. Aprendí un oficio que me servirá para no cometer algunos errores del pasado”, afirmó Jorge, uno de los internos de la Unidad 47 distinguido ayer.

Los cursos de capacitación tienen el objetivo de que los privados de libertad tengan la posibilidad de aprender y perfeccionarse con herramientas necesarias para una efectiva inserción social.

Información adicional