Internos pintaron el pabellón de rugby de la U. 47

San Isidro, 04/05/17. El grupo de internos muralistas de la Unidad 47, Muralibres, colaboró aportando sus conocimientos y destrezas con la nueva identidad del Pabellón 7, donde se alojan los detenidos que conforman el equipo de rugby Los Gladiadores.

 

Los muralistas trabajaron en la pared que tiene salida a la cancha de Los Gladiadores. “La conexión con este pabellón nos ha traído mucha satisfacción al pensar que ayudamos con los dibujos y pinturas, que dan una visión e identidad distinta al del ámbito de encierro y correr de este lugar a los integrantes del pabellón, crea en ellos la responsabilidad para sostener el esfuerzo del Servicio Penitenciario Bonaerense, también de las personas que vienen voluntariamente a entrenarlos en la semana y además la nuestra como aporte desde otro taller creado dentro de la Unidad hace dos años, como el de Muralibres”, contó Pablo Montemurro, psicólogo social que trabaja en el área de Tratamiento del penal y coordina el grupo de los internos muralistas.

El interés de Tratamiento es el de crear identidad a través de las distintas tareas culturales que apunten a la reinserción social de los privados de libertad, bajo la supervisión de la dirección de la Unidad 47, a cargo de Javier Cepeda.

PM/FW



Información adicional