Cierre de talleres culturales y entrega de diplomas en la U. 47

San Isidro, 05/06/17. En la Unidad 47, se realizó el 23 de mayo, un evento cultural donde se entregaron los diplomas a los internos que participaron en los talleres de Pintura y Dibujo, Electricidad y Música y Canto dictados en dicha institución.

 

La entrega de diplomas fue para participantes masculinos y femeninos de los talleres de verano, y también se otorgaron diplomas de asistencia y participación a todos los invitados.

El evento contó con la presencia del director de la Unidad 47, Javier Cepeda, el subdirector de Tratamiento, Mauricio Arias, el jefe de Seguridad y Tratamiento, Jorge Fernández, el subjefe de Tratamiento, Esteban Pérez, Walter Rodríguez y Analía Chirino de tratamiento, entre otras autoridades, personal penitenciario e internos.

Además, estuvieron presentes Gustavo Segovia, Noemí Echanique, Marisa Insaurralde y Karina Aloe, miembros de la Secretaría de Integración, Educativa, Cultural y Deportiva de General San Martín, representando los lazos del territorio y el municipio de General San Martín con el Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que se les hizo entrega de un diploma de asistencia y participación.

También participaron como músicos invitados Andrés Djimondian (bajista), Manuel Carcamo (baterista) y Eduardo Aníbal Oviedo (saxo), quienes se hicieron presentes con sus instrumentos y complementaron la banda musical que nació en el taller de Canto y Música y que realizaron diez temas musicales, encarando la apertura del evento con folclore, siguieron con rock melódico, dos payadas y cuatro temas de rap con autoría propia y el resultado del trabajo que se lleva a cabo en el Centro Cultural U47.

En la jornada, también se realizó la exhibición de dibujos, pinturas y fotos de murales desarrollados en el mismo Centro Cultural. Y se entregaron diplomas de reconocimiento al interno Jorge C. por dictar el curso de Electricidad, al interno Martín C. por dictar el curso de Pintura y Dibujo y Música y Canto, y al interno Lucas V. por ayudar a armar el Centro Cultural.

Participaron con algunas palabras el subdirector Mauricio Arias y el invitado Gustavo Segovia y ambos coincidieron que es muy importante la posibilidad de concretar un Centro Cultural en la U47. “Conservar y aprovechar las actividades nos hace mejor personas”, dijo Arias, y Segovia destacó “el esfuerzo realizado en contexto de encierro y el valor y la enseñanza que aporta a todos los participantes desde el trabajo en conjunto”.

Al respecto, Pablo Montemurro, psicólogo social que trabaja en el área de Tratamiento del penal, expresó que “el evento tuvo excelentes resultados y los presentes se llevaron una muy buena impresión. Se realizó para acentuar identidad en los integrantes, alzar el autoestima de las personas, dar importancia a través de un reconocimiento a quienes hacen un esfuerzo y consiguen el valor agregado y destacar el trabajo en equipo de la institución”.

PM/FW



Información adicional