Donación para el Centro Cultural de la Unidad 47

San Isidro, 27/07/17. Teniendo en cuenta los beneficios de la educación en contextos de encierro, integrantes de Secretarías pertenecientes a la Municipalidad de San Martín, se acercaron a la Unidad 47 San Isidro, para realizar una donación de insumos de librería, destinados al Centro Cultural que funciona dentro del Penal.

 

Romina Rodríguez, de la Secretaría de Derechos Humanos, y Celeste Goldstein, miembro del Programa Puentes para la Inclusión, de la Secretaría de Desarrollo Social, se acercaron para colaborar con hojas, lápices, lapiceras, gomas, témperas, cartucheras y otros útiles. Además, aportaron libros que serán utilizados por los internos que desarrollan actividades dentro del Centro Cultural. De este modo, la actividad altruista se suma al progreso de los talleres desarrollados durante este año en el mencionado espacio.

La visita dialogó con los privados de libertad y recorrió el espacio apreciando pinturas, dibujos, poemas y otras muestras artísticas. Además, estuvieron en la Biblioteca observando los murales que dependen del proyecto “Muralibres”, ejecutado en el 2015.

“El trabajo, a través de la Cultura, genera inclusión, fomenta el aprendizaje y el conocimiento, para generar nuevas herramientas de expresión y de comunicación”, coincidieron Rodríguez y Goldstein.

El Coordinador de Cultura de la Unidad 47, Pablo Montemurro, acompañó a las funcionarias, quienes, luego, mantuvieron una reunión con el Director, Javier Cepeda. Allí, la autoridad penitenciaria, agradeció la colaboración tendida y remarcó, que trabajando en una alianza institucional, siempre habrá un incesante trabajo para generar fuerzas y estrategias ante las adversidades, llevando a cabo una verdadera evolución en el aspecto tratamental.

Coord.Cult.U47/MTD



Información adicional