Gran trabajo para festejar el Día del Niño en la Unidad 47

San Isidro, 29/08/17. En el marco de los festejos por el Día del Niño, y como resultado de un trabajo en conjunto realizado en la Unidad 47, se confeccionaron 40 sillas y 20 mesas infantiles para sortear entre los familiares de las personas privadas de su libertad y entregárselos a sus hijos.

 

Los encargados de trabajar en el área de Tratamiento, Leonardo Carloni, Julio Castillo, Dante Leiva, que llevan adelante el taller de carpintería, se reunieron con el Coordinador de Cultura de dicha Unidad, Pablo Montemurro, para unir fuerzas de trabajo.

Los carpinteros trabajaron la madera mientras que de Cultura participaron los integrantes de los talleres de Dibujo, Pintura y Murales, que se llevan a cabo en el Centro Cultural, y que con la experiencia y capacidad de dibujar y pintar, pudieron darle color y también crear los motivos infantiles que se plasmaron en esas sillas y mesas.

Los festejos se llevaron a cabo el fin de semana comprendido entre el 19 y el 20 de agosto. Además de este sorteo, tres internos se disfrazaron de payasos, hicieron actuaciones divertidas y se instalaron dos inflables para que los niños pudieran jugar y saltar, y para finalizar se les repartieron golosinas.

“En la Unidad 47 creemos en el trabajo en equipo y también creemos en la posibilidad de brindar un motivo a través de los talleres tratamentales, que generen educación en oficios, que las personas privadas de su libertad encuentren su identidad, encontrarse con la posibilidad de ser parte de la Institución, aprender, ocuparse, cumplir, participar en los espacios que brindan las áreas de Asistencia, Tratamiento y de Cultura” expresó Pablo Montemurro.

En este sentido, se destacó el esfuerzo realizado por el personal de la Unidad 47 para generar la construcción de los espacios que abordan a la persona privada de su libertad y lograr con esfuerzos mancomunados, que cada evento, festejo o en cada expresión con la vida social sean personas integradas desde su acción para que la inserción sea menos conflictiva y así mejorar su calidad de vida.

PM/FW



Información adicional