“Educar para el trabajo”: 80 internos aprobaron curso de gastronomía

San Martín, 21/09/17. Dentro del programa “Educar para el Trabajo”, 80 internos y siete agentes penitenciarios aprobaron los cursos de Manipulación de Alimentos y Gastronomía, que se dictaron en las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín y en la 21 Campana, por lo que recibieron sus respectivos diplomas.

 

Además de los certificados, los graduados recibieron uniformes de trabajo para cumplimentar las buenas prácticas.

Los cursos se componen de 18 clases que se desarrollaron en un bimestre. Cuatro de los encuentros sirvieron para capacitar en seguridad e higiene, otros cuatro en manipulación de alimentos y diez en gastronomía. Para finalizar se tomó un examen para evaluar los conocimientos alcanzados.

Esta propuesta de formación laboral fue consecuencia de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la empresa Cook Máster, y contó con el aporte de docentes del Instituto Mariano Moreno.

“Se persigue el objetivo de brindar herramientas para una futura reinserción social de los privados de libertad”, afirmó el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Ernesto Torancio.

En la entrega de certificados estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario, de la empresa mencionada y docentes.





Información adicional