Veteranos de Malvinas visitaron la Unidad 47

San Isidro, 22/09/17. En las instalaciones de la Unidad 47, se llevó a cabo una jornada de cine debate donde se proyectó la película "Soldado argentino solo conocido por Dios", referente a la contienda bélica militar que ocurrió en las Islas Malvinas en el año 1982, y que contó con la visita de ex combatientes que dialogaron con los internos allí alojados.

 

El evento se desarrolló dentro del proyecto "Las Actividades Grupales como Instrumentos de Socialización" llevado adelante por el Psicólogo Social Pedro Lorenzo Hernández, el pasado 12 de septiembre, a las 14, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 47.

La jornada contó con la presencia de tres integrantes de la Fundación Criteria, que participaron en el espacio de Cine Debate que se desarrolla en dicha Unidad desde el 2013, donde se proyectó el film "Soldado argentino solo conocido por Dios". El Director Ejecutivo de la Fundación, Mauricio Jorge Fernández Funes, general retirado del servicio activo del Ejército Argentino -que se desempeñaba como capitán durante el conflicto- hizo la presentación de la película. Finalizada la proyección, interactuó con el grupo de internos de los pabellones 4, 5, 8 y 9, reflexionando sobre los mensajes que dejó el film.

Acompañando a Fernández Funes, estuvieron María José Vilella, Coordinadora de Proyectos de la Fundación y Agustina Propato, integrante de la entidad. Además, estuve presente Julio César Fuque, presidente de la Cooperativa Kbrones (que ha realizado varias donaciones de insumos para el proyecto de marroquinería, que se lleva adelante con internos de los pabellones 4 y 10) y quien hiciera el nexo con la Fundación Criteria.

Pedro Lorenzo (Psicólogo Social), quien asiste a la Unidad 47 de manera voluntaria y está trabajando permanentemente para dejar un nuevo paradigma en los ámbitos de encierro, reflexionó sobre este encuentro: “La participación, el respeto y el afecto demostrado por los participantes, no sólo conmovió a los integrantes de la Fundación, sino que particularmente me llenó de orgullo, al dejar expuesto el crecimiento que han logrado”.

Asimismo, Lorenzo destacó la excelente predisposición de las autoridades y personal penitenciario, que facilitan las actividades propuestas en el desarrollo del proyecto “Las Actividades Grupales como Instrumentos de Socialización”.

PLH/PM/FW

Información adicional