Festejo del Día del Estudiante y de la Primavera en la Unidad 47

San Isidro, 28/09/17. En las instalaciones de la Unidad 47, los internos celebraron el viernes pasado el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

 

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Primaria de Adultos EEPA N° 721 que funciona en la Unidad 47, y fue una iniciativa coordinada entre la Directora de dicha dependencia educativa, Graciela Aramberri y el Coordinador de Cultura de la Unidad, Pablo Montemurro, quienes acordaron en que las instituciones participen en conjunto para un mejor abordaje a través de la educación de las personas privadas de su libertad.

Como resultado de este trabajo que se viene realizando, se realizó este evento de reconocimiento a los alumnos en el Día del Estudiante y también para festejar el Día de la Primavera, para lo cual se invitó a los alumnos de los talleres de música y canto del Centro Cultural de dicha unidad penitenciaria.

Los participantes de estos talleres brindaron un repertorio basado en canciones de folclore y rap frente a los alumnos de la Escuela Primaria. Así, Los Nocheros estuvieron presentes a través de las voces de Víctor V. (guitarra y voz), Alejandro H. (teclado y voz) y Gustavo L. (bombo y voz), que se llaman “Voy y Canto” como grupo folclórico reunido por la convocatoria de los talleres de música y canto que se lleva adelante en el Centro Cultural “Alupuram Antu” de la Unidad 47.

También participó Maximiliano M. con tres payadas, cuyas letras son extraídas de los poemas escritos por su padre y publicadas en el libro llamado “Rimas de Amor”, payadas con letras significativas, con emotivas reflexiones y lo más importante es la expresión artística como mensaje de identidad.

Estuvo presente también el rapero de la Unidad, Emanuel O., quien cantó tres temas de autoría propia confeccionados en los talleres de Literatura, Música y Rap del Centro Cultural.

Tanto los organizadores como los internos se mostraron contentos y agradecidos por la jornada vivida. En este sentido, el coordinador Pablo Montemurro destacó además que: "Es fundamental el participar desde lo cultural y estamos orgullosos de colaborar con la institución educativa, porque de esta manera se ve representado todo el esfuerzo que se lleva adelante en el abordaje psicosocial y a través de la educación no formal que crece día a día en el Centro Cultural de la Unidad 47".

PM/FW



Información adicional