Más de 60 internos e internas se alfabetizaron en la Unidad 47

San Martín, 28/11/17. Con motivo del cierre del Curso de Alfabetización brindado por el Centro Universitario San Martín (CUSAM), se llevó a cabo un acto de entrega de diplomas a los participantes, unos 50 internos y 13 detenidas, alojados en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El curso tuvo una duración de 160 horas, a cargo de la docente Camila Pérez, fue coordinado por la Mg. Liliana Berenstein y la Dra. Natalia Ojeda, directora del CUSAM. Este espacio educativo depende de la Universidad Nacional de San Martín, y tiene asiento en la Unidad 48 de ese Complejo Penitenciario.

El cierre del curso se desarrolló el viernes 17 en la escuela que funciona en el penal, y contó con la presencia del director de la Unidad 47, Jorge Maidana, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Blanco, el delegado de Cultura, Educación y Deporte del Complejo San Martín, José Domínguez, el coordinador docente, Adrián Eduard y el coordinador de Cultura, Pablo Montemurro, entre otras autoridades y personal penitenciario.

En la jornada, además de la entrega de diplomas a los cursantes y con el fin de colaborar con los logros del CUSAM, brindaron su espectáculo los internos cantantes de rap que surgieron en el marco de los talleres de Literatura, Música y Rap que se desarrollan en el Centro Cultural “Alupuram Antu” de la Unidad 47.

PM/FW



Información adicional