Cierre del año del Centro Cultural de la U.47

San Martín, 12/12/17. El miércoles pasado, se realizó el cierre anual de las actividades del área cultural de la Unidad 47, donde internos e invitados celebraron a pura música en el Centro Cultural del penal.

Se contó con la presencia de la banda de folclore "La Vuelta" y sus integrantes Fernando Fuentes guitarra, bombo y segunda voz, Ricardo Jaime con charango y guitarra y Juan Carlos Di Battista en la voz principal y cajón peruano, quienes ofrecieron un repertorio de folclore y chamamé.

También se sumaron con saxo, Eduardo Oviedo y sus dos hijos Gastón y Franco con batería electrónica.

Participaron con repertorios propios los integrantes del Centro Cultural de la Unidad 47 como Emanuel O. (rap), acompañó Alejandro H. que con su voz también participa en folclore siguiendo a Eduardo B., primera voz de folclore, y Gustavo L., segunda voz y coros. También hubo rock melódico con voz de Martín C., los instrumentos del Centro Cultural estuvieron en congas Miguel L., timbaletas Jorge R., guitarras Martín C. y Alejandro H., órgano Gabriel Y., segundo órgano Fabián Alonso (civil invitado), bongós Gustavo L. y se sumaron los invitados Tito Antonio Cárcamo que trajo la batería y Adrián Djmondial con el bajo.

Entre todos formaron parte del cierre anual de las actividades culturales y los talleres no formales de la Unidad 47, se entregaron diplomas a las personas que pasaron por "Muralibres", que son parte de la construcción de mensajes a través de los murales pintados en establecimiento carcelario.

Además, se entregó diplomas a los integrantes de los talleres de música por su constante trabajo en aprender y participar en los eventos a los que fueron invitados dentro de la institución.

También se destacó el trabajo de Maximiliano M. por escribir su primer Libro "Latente", el primer libro escrito dentro de la Unidad 47, y hubo mención especial a Julio B. (maestro panadero) por llevar adelante el taller de panadería en el Anexo Femenino de dicha Unidad.

Se le entregó un reconocimiento de participación (diploma de reconocimiento) a cada invitado y se hizo entrega de un libro "Latente" autografiado por Maximiliano M. A los internos que participaron del cierre y contemplaron el show se les repartió un número con el cual participaron del sorteo de 10 ejemplares de "Latente".

Por otro lado, se anunció la inauguración de la sala de informática armada en el Centro Cultural y que ya está funcionando con cursos pioneros para la formación en informática básica y operador en procesador de texto y de cálculo.

Al respecto, el coordinador de Cultura de la Unidad 47, Pablo Montemurro, expresó que “en la institución velamos por tener continuidad en los trabajos planteados, entendemos que a través de objetivos cortos llegamos a las metas propuestas, también sabemos que  debemos cumplir con el tratamiento y que todo aquello que comienza con una premisa y gran esfuerzo debe terminar en algún momento llegando a la meta a través del reconocimientos por aprendizajes legítimos, estar preparados para poder pasar al próximo nivel para institucionalizar al sujeto y así se acceda a la inserción social a través del hallazgo de la identidad y el respeto a través de las reglas sociales”.

PM/FW



Información adicional