Nueva sala de informática en el Centro Cultural de la U. 47

San Martín, 22/12/17. En el evento de culminación de las actividades culturales que se llevaron a cabo a lo largo del año, el 6 de diciembre, se presentó la sala de informática del Centro Cultural de la Unidad 47.

 

La sala cuenta con 6 máquinas prácticamente nuevas para la capacitación de los internos, la mayoría Jóvenes Adultos, con el fin de generar en ellos conocimientos de informática básica, Word y Excel.

Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por la dirección de la Unidad 47, a través del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Blanco, los encargados del Centro, a cargo del coordinador de Cultura, Pablo Montemurro, y la ayuda de la Fundación Equidad, que donó 5 máquinas completas y aptas para trabajar en la educación sobre los procesadores de textos y cálculos.

Se sumaron al equipo de trabajo las personas privadas de su libertad como Federico C. que enseña Excel y Diego R. que enseña Word, para llevar adelante los cursos correspondientes.

Las máquinas también son utilizadas para realizar y editar videos educativos para los alumnos, los internos que estudian música escriben sus canciones y reúnen información musical para seguir su perfeccionamiento y los escritores de poemas también trabajan con estas máquinas.

Al respecto, el coordinador Pablo Montemurro expresó que “la tecnología y esta sala de informática aporta otro nivel de enseñanza y educación a la población carcelaria de la Unidad” y agregó que “se trata de volcar ese deseo de progreso a través del trabajo institucional, tratamos de brindar herramientas para cambiar algunas de las realidades y estructuras estigmatizadas y si lo logramos con trabajo legítimo será para crear una nueva persona desde la propulsión de la estima y un nuevo paradigma”.

PM/FW

Información adicional